SERIE: Sanzoku no Musume Ronja
- despeinadaydesprol
- 15 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Serie: Sanzoku no Musume Ronja
Género: Aventura, comedia, vida cotidiana, amor
Categorias: Prtg femenina: fuerte, impulsiva, graciosa
Prtg masculino: Fuerte, seguro, tranquilo, inteligente, amable.

Opinion personal:
Ok. Mi fanatismo por los Ghibli me dio la costumbre de siempre estar alerta a sus nuevas producciones. Como buena chica sensible, pero exigente, agarro las películas de Ghibli con palillos (siempre alerta a toparme con un final punzante que me destroce por dentro, de buena o mala manera). Cuando vi que Ghibli sacaría una serie animada basada en un libro infantil publicado en Suecia (Ronja, la hija del bandolero), me sentí muy curiosa. Pero al ver las imágenes de la serie (relativamente simples) y leer la sinopsis (algo así como una copia de Romeo y Julieta), me sentí decepcionada.
La serie ya la tenía comprada por mera costumbre (Si dice "estudios Ghibli" lo compro), así que tras un tiempo decidí verla... ¡Gran serie caray! No, no es una copia mala de Romeo y Julieta; no, las imágenes no me decepcionaron (o me acostumbré, listo). La temática es tan maravillosa, los personajes están TAN BIEN diseñados, el amor en la serie está tan presente que...ayyy.
Dando una breve introducción: Ronja es la hija de unos ladrones. Tiene un caracter muy fuerte y vivaz, vive su vida feliz y amada por todo su entorno hasta que conoce a Birk, un muchacho de su edad que, casualmente, es el hijo de los enemigos. Ronja pondrá de lado a su familia para proteger su vida y sentimientos que tiene con Birk. (sí, así de cortita mi sinopsis)
La aconsejo, mil veces la aconsejo ¿único requisito para verla? paciencia hasta el episodio 3 (suele suceder que a veces una serie no te llama la atención al instante, por eso sólo pido, paciencia hasta el episodio 3). Fuera de eso la serie no te exige nada más que atención a ella, a sus personajes llamativos, al amor fraternal, el valor de la amistad, el particular sentido del humor, la belleza y la frialdad del entorno. ¿Qué importa si es un amor inocente entre niños? esta serie es un sueño, y maneja lo que los Ghibli hacen hacer mejor: Incertidumbre en un entorno repleto de sencillez y cotidianidad.
Nota: 10/10

